Hackeo a cuenta Trembolona.

¿Tienes algún tipo de problema? Cuéntanos y nuestro equipo se pondrá manos a la obra.
80
Jeijachi

Hackeo a cuenta Trembolona.

Mensaje#1 » Vie, 28 Jun 2019, 17:36

Dado que ha cerrado el anterior tema sin derecho a réplica o consulta, debo crear uno nuevo para intentar al menos que me aclare algunos puntos de su respuesta. En el tema original no me deja hacerlos:

En primer lugar respecto a la regla a la cual hace referencia, ya en la primera frase hay una parte que debe usted tener en cuenta y está tergiversando de cara a la comunidad:

5) Te harás responsable de tu cuenta y nunca sacarás beneficio económico de ella (dinero real).

Esa es la norma. Las siguientes frases de la norma se refieren a las consecuencias.

Esta norma existe desde ANTES que ustedes activasen el proceso de VENTA DE PERSONAJES.
En la actual situación, hay una parte que ha sacado beneficio económico del robo de la cuenta: Ustedes, en concreto un 10% de la transacción. El ladrón ha recuperado los puntos restantes después, aunque también se los ha comprado a ustedes (espero de manera legítima). Por lo tanto la norma deja de ser extríctamente aplicable a día de hoy dado que el propio servidor la incumpliría cada día vendiendo personajes y obteniendo un 10% del beneficio.

Al margen de la norma, que no es lo principal:

Usted me confirma que la cuenta tuvo, si no entiendo mal, "tiempo y lapsos de actividad continúa hasta el dia de su venta". O sea que pueden ver mi IP, una IP ESPAÑOLA (encima lo tienen fácil, porque el servidor es 99% latino) entrando durante 4 AÑOS, o incluso registros anteriores, lo cual es genial.

Ahora, usted me afirma que " la persona que ingresó a la cuenta tenía acceso a la cuenta con anterioridad y utilizo de la misma en reiteradas ocasiones", pero no ha mencionado con cuanta anterioridad.

Porque si usted me dice que esa persona entró hace cinco años, antes de tener la contraseña actual, no tengo más que decir (y encima me toca tener acto de fe y creerle sin pruebas, porque yo no puedo ver el registro de IP). Si me dice que ha entrado reiteradamente y no me da fechas, me da a entender que igual ha podido ser en los últimos meses (es decir, efectivamente, desde que obtuvo acceso a la cuenta, para planear posteriormente el robo).

Pero mire, más simple y para que vea que no hace falta ni ser GameMaster ni ver IPs para conocer la actividad de la cuenta y ver que lo que decimos de los 4 años es cierto y no engañamos a nadie. Con ver el registro de logros se puede ver qué "actividad" ha tenido la cuenta: NULA desde 2015 hasta hace unos meses, sin obtener un solo logro (porque solo logeaba para mantenerla activa), y de repente en los últimos meses empiezan a obtener logros.

https://fotos.subefotos.com/7203e965d8b ... 68665o.png
https://fotos.subefotos.com/d9413cfa3df ... 16139o.png

Y aún con todo, le pido un último favor, y espero que sino usted alguien de los cargos de la administración a los cuales me he dirigido por privado lo haga si quieren dejar claro que están siendo honestos: Corroboren si esa IP o persona tiene relación interna o alguna relación directa con miembros del Staff, o acceso a datos del servidor.

Hace años ya me vi inmerso en un caso destapado de corrupción interna de parte del staff. Fue muy jodido demostrarlo, y salió perdiendo absolutamente TODO el mundo, incluído el servidor. Por lo que entienda que ya no confíe al completo de que se trate nuevamente de un tema de corporativismo y protección entre ustedes para que no salga a la luz una posible persona que esté accediendo a cuentas y traspasando personajes valiosos.

Comentarle que ni yo ni mis compañeros usamos el "Modo vacaciones" porque el sistema que crearon ustedes ya falló con anterioridad, borrándose igualmente los personajes en este estado, por lo cual no nos fiamos del mismo.

Igualmente le reitero que está muy bien advertir a la comunidad sobre la seguridad de sus cuentas, pero parece que no van a tener en cuenta el comentario sobre la seguridad en el sistema de comercio de personajes, el cual está completamente desprotegido y sin una herramienta para revertir el proceso o alertar al dueño en caso de error o robo.

Si no está conforme con que consulte por medio escrito y va a cerrar tema tras tema antes de finalizar la consulta, permita una consulta directa vía discord o por donde tenga a bien responder a las dudas que nos surjan de sus respuestas hasta aclarar la situación y finalizar.

El dueño original de la cuenta también desea contestar al tema, así que le ruego no lo cierre sin derecho a réplica.

Saludos.
Última edición por Jeijachi el Vie, 28 Jun 2019, 19:09, editado 2 veces en total.

80
Trembolona

Re: Hackeo a cuenta Trembolona.

Mensaje#2 » Vie, 28 Jun 2019, 17:46

Soy el dueño de la cuenta, vengo a desmentir que en ningún momento yo haya cedido la contraseña a otra persona que no sea jeijachi en los últimos 4 años así que de haber tenido acceso a la cuenta ha debido ser por una filtración de datos en el servidor o por alguien con acceso a las cuentas.

80
Jeijachi

Mensaje#3 » Vie, 28 Jun 2019, 18:12

Ustedes en el Staff de verdad se creen que el dueño va a darle la contraseña a una persona, a un "amigo" y el amigo en vez de usar la cuenta con normalidad, ¿se va a traspasar los personajes?
¿Y que dado el caso, nos vamos a dirigir al foro a reclamar antes que a la persona a la cual le dejó la contraseña?

Que sea un amigo el que los use, perfecto. Incluso que les cambie el nick. Pero si sabe que la cuenta no tiene actividad durante cuatro años ¿para qué los va a desplazar de cuenta?

Vamos a suponer, ya por suponer, que es un antiguo amigo con la cuenta y contraseña de Trembo, que la está usando sin problema y que de repente un día decide que por si entra alguien más, los quiere mover y tener en su cuenta y cambiarlos de nick (y sin pedir permiso encima...): ¿A SANTO DE QUE piensan ustedes que le va a cambiar la CONTRASEÑA a la cuenta de Trembo, que la ha dejado vacía, y le quedan dos niveles low?
Los traspasaría, y en caso de entrar Trembo a su cuenta lo vería y ya, no cambiaría la pass.

Y el otro supuesto, aún más sencillo, de que sea un amigo de Trembo que tenga la cuenta, la quiere usar más en serio y que tema que alguien más la tiene: ¿Se va a gastar el dinero en mover los personajes? ¿Por qué no cambiar la contraseña de la cuenta y ya para asegurarse que sólo él los puede usar actualmente?

Es absurdo. Todo esto ha sido premeditado para saquear esa cuenta, evitar dejar pistas en lo posible y joder al dueño original, por más que lo quieran pintar como un "descuido del usuario y falta de seguridad del mismo".

80
Trembolona

Mensaje#4 » Vie, 28 Jun 2019, 18:54

La persona que me a hackeado la cuenta, le a cambiado la contraseña para asegurarse que nada más que yo pueda recuperar mi cuenta y así asegurarse que nadie más que pudiera tener acceso a esa cuenta vieran el saqueo que a echo, lo que no sabe que la cuenta solo la logeaba jeija de vez en cuando y que tengo contacto con el, evidentemente jeija me habla y me dice fran as cambiado el pass de la cuenta? Y yo le respondo claramente NO, esta claro que si jeija no me dice nada el que me hackea la cuenta no deja ni huella, cuenta robada, pass cambiado para q nadie vea que ya no existen los pj.

Me parece muy fuerte que pasen estas cosas y que nadie le de la gana de hacer nada, pero bueno, que me digan que yo e dejado mi cuenta a alguien? Después de 5 años que no juego y con una sola persona logeandola para mantenerla activa durante x tiempo.

Hidrogen
Personal de WoW Fénix

Mensaje#5 » Vie, 28 Jun 2019, 19:10

Hola nuevamente Jeijachi,

Primero que todo solo una persona tiene acceso a ese tipo de información que es Giblouxe y aun así ni siquiera él puede saber cual es la contraseña de cada cuenta, estos temas no son para tratar en un tema abierto en la comunidad dado a la naturaleza de la situación, no podemos brindar informacion con relacion a cuentas relacionadas, IPs, informes de acceso o movimientos de las cuentas dado que es información confidencial.

Por otro lado un personaje no puede ser puesto en venta si la persona que lo quiere poner en venta no tiene acceso a la cuenta en primera instancia, tambien es facil llegar y prestar la cuenta, luego verla, encontrarse con esto y decir que no la presto como una medida para recuperar dicha cuenta, sin embargo no estoy diciendo que ese sea el caso pero es algo que sucede y ha sucedido anteriormente, lo que sí puedo afirmar es que la persona que realizó la venta y utiliza dicha cuenta no obtuvo la contraseña ni el usuario por medio de un hackeo al servidor y no hay ningún miembro del STAFF involucrado con esta situación, sin embargo el dueño original de la cuenta, que pueda restablecer la contraseña y confirmar que la cuenta es suya puede comunicarse con Giblouxe o Gehennam por mensaje privado solicitando así más información o haciendo saber sus inquietudes.

Te pido amablemente que no vuelvas a crear mas temas con relación a esta situación dado que no serán respondidos por ningún miembro del STAFF y serán borrados dado a la naturaleza sensible de la información y la confidencialidad de los datos, dichos temas serán tratados por privado con el responsable de dicha cuenta con el debido proceso.
Hidrogen

Dirección de sistemas de información

WoW Fénix