Hackeo/Robo de Personaje Trembolona/Humatrope --> Nadivecka/Brood/Imsackary

¿Tienes algún tipo de problema? Cuéntanos y nuestro equipo se pondrá manos a la obra.
80
Jeijachi

Hackeo/Robo de Personaje Trembolona/Humatrope --> Nadivecka/Brood/Imsackary

Mensaje#1 » Mié, 26 Jun 2019, 06:07

Buenas!

Pues, como el título indica, alguien se ha colado en la cuenta de Trembolona, robando su personaje guerrero Trembolona, junto con su cazador Humatrope.
Pongo en contexto:

Desde hace tiempo (años) los compañeros de mi hermandad se encuentran inactivos. Algunos de ellos, sabiendo que yo soy de los pocos que aún jugaban la 3.3.5a, desde WoWTales me dejaron sus ID's de cuenta para mantener activos sus pjs y evitar borrados inesperados, aunque de momento en WoWFenix no se hayan hecho limpiezas aún.

Son pocos, a mi no me cuesta nada, y nunca he cedido un solo dato/cuenta a nadie (mi cuenta desde 2008 sólo la he logeado yo); en definitiva, no "prostituyo" cuentas, y menos una que no es mía. Desde aproximadamente 2015, y aproximadamente cada 6 meses (verano/navidad) entro y les logeo cada pj de la cuenta.

Para evitar líos y acabar yo mal parado, les pido a los dueños ser el único que posee la cuenta. Para ello cambiamos la pass a una conocida por mí. Y así si un tercero intenta entrar y hacer cosas "baneables" no me cae un ban por relación de IP por querer hacerles un favor. Si me comentan que van a volver a jugar o a prestar la cuenta, se cambia la contraseña y yo dejo de entrar a esa cuenta por lo comentado: no quiero baneos de terceros relacionados y ya no necesitan que las mantenga activas.

Hoy, como cada Junio aproximadamente desde hace años, logeo todas las cuentas que tengo, y me encuentro que la del personaje Trembolona no entra. Le pregunto al dueño y me recalca que no le ha dejado la cuenta a nadie y que tampoco le ha cambiado la contraseña (se puede verificar por IP).

Recuperamos la contraseña con el correo y nos encontramos con que faltan los personajes 80 de la cuenta. Faltan
el guerrero TREMBOLONA y el cazado HUMATROPE.

Miro en la armería, y el "ladrón" ha tenido encima la "decencia" de guardar los nicks en sendos niveles 1 en una cuenta ajena a la de Trembolona:

Trembolona--> https://www.wowfenix.net/character/1/724664
Humatrope--> https://www.wowfenix.net/character/1/724665

Reviso con el brujo las salidas de la hermandad y, dado que mi hermandad tiene nula actividad, y yo entro de vez en cuando a echar un ojo, veo que hace 1 mes salieron a la vez 2 personajes. Casualmente un nick me suena a un antiguo cazador (Brood), y un guerrero de nick totalmente desconocido en mi hermandad (Nadivecka):

Imagen

https://fotos.subefotos.com/df69e4199ae ... faf1fo.png

Reviso la armería y efectivamente, con ver el equipo corroboramos que son los dos personajes robados, los cuales no tienen actividad en logros desde Noviembre 2015, y obteniendo ambos un logro de repente el 23/05/2019 (coincidiendo con la fecha de salida de la hermandad, y venta):

Brood / Imsackary** (Original - Humatrope): https://www.wowfenix.net/character/1/17774
Nadivecka (Original - Trembolona): https://www.wowfenix.net/character/1/3894

**28-06-2019: Cambio de nick y salida de la hermandad <I Am A Pretty Girl IRL>

Ambos personajes al ser transferidos recibieron un logro al, imagino, pasarse el item del oso de blizzard de su cuenta a sus nuevos personajes para obtener la montura en ambos. O sea que corrobora que la misma persona compró los dos personajes el mismo día:

https://fotos.subefotos.com/7203e965d8b ... 68665o.png
https://fotos.subefotos.com/d9413cfa3df ... 16139o.png

Además, la cuenta de Trembolona recibió 54 puntos de donación. Y dicha cuenta posee 0:

https://fotos.subefotos.com/d941ceb3633 ... b28f7o.png

En definitiva, les escribo aquí al staff en soporte y ayuda para:
1- Comentar que el dueño y yo sospechamos de algún tipo de robo de datos, ya sea mediante hackeo a lo "fuerza bruta" (buscando la pass hasta encontrarla), o algún robo de datos interno en la web/servidor (ver Punto nº6 posterior), cosa que tampoco podemos asegurar, pero parece un ataque directo y premeditado a una cuenta concreta e inactiva.

2- Que de haber tenido la cuenta y la contraseña esa persona (no un hackeo), ¿por qué iba a esperar 4 años para logear, usarla y robarla? (desde 2015 de inicio de inactividad de Trembo y mantenimiento mío, hasta 2019 no se decide a usarla/robarla? ¿Cómo un desconocido de Trembolona va a obtener una pass de alguien que lleva 4 años sin jugar y ni lo conoce ni tiene relación? Pass que solo conocemos el dueño y yo, que llevo cuidando 4 años.), lo cual aumenta la sospecha de hackeo de datos.

3- Pedirles que por favor investiguen y revisen el login/IP de esa cuenta. Desde hace literalmente AÑOS, solo debería aparecer una IP (la mía personal de mi hogar) logeando cada 4-6 meses la cuenta para no perderla. Para corroborar que ha sido un robo y que la persona entró en un momento puntual (en torno al 23-05-2019, día de la venta) tras años de actividad únicamente mía.

4- Para corroborar que fue un robo, el usuario no solo los sacó de la hermandad, cambió la pass y los nicks de los personajes para ocultarlos, sino que los transfirió a otra cuenta sin el permiso del dueño por medio de la venta de personajes para evitar que el dueño los pudiese recuperar, además de llevarse consigo los puntos también.

5- Preguntar si nos pueden dar algún tipo de soporte para recuperar los personajes, dado que estos han sido vendidos/transferidos a otra cuenta de forma manifiestamente malintencionada y sin el permiso del dueño, y no borrados o recuperables por algún medio del panel.

6- Como dato EXTRA por si es de ayuda para una posible investigación: Dándole vueltas a qué ha podido pasar, acabo de recordar que hace 3 meses, exactamente el 21-03-2019 yo mismo logeé la cuenta de Trembolona en el PANEL de control de WoWFenix (no al juego, como suelo hacer) con la pass que tenía y desde mi casa. Sabemos la fecha exacta porque le escribí por whatsapp en esa fecha para decirle su correo de registro de cuenta. Lo comento como dato por si pudo cometerse ahí un posible robo de datos a la web. Es el detalle que recuerdo que distingue esa cuenta de las demás que logeo de compañeros.

Tengo a mi cargo otras cuentas de gente antigua de UGL. Ninguna otra ha tenido problemas, y son bastantes cuentas y muchos años manteniéndolas activas (se puede corroborar por IP). De hecho, tengo otra del mismo dueño de Trembolona, la cual no ha sido robada (de haber sido un keylogger en mi ordenador, habrían robado todas, incluido mi brujo). Por lo cual sospechamos que el "ataque" puede haber sido directo para sacar esa cuenta concreta y no otra.

Imagino que como se trata de un tema de robo de cuenta, la culpa recabará en nosotros los usuarios ("El cuidar tu cuenta es tu obligación, no la nuestra. Si la pierdes o eres victima de un hackeo lamentablemente no podremos hacer nada por ella", etc...) pero... esto es soporte y ayuda, sospechamos que ha sido un hackeo buscando la pass en el servidor de alguna forma que desconocemos, se puede corroborar que ha sido un robo malintencionado por las acciones del usuario comprador, y que no pierdo nada por intentarlo y pediros ayuda al staff y administración; de momento ya está perdido, y nada menos que 2 personajes de leyenda en el servidor.

De no poder hacer nada ya al respecto, les pido que por favor añadan algún tipo de seguridad extra a su sistema de ventas de personajes, como por ejemplo, una corroboración obligatoria por e-mail (como para recuperar la pass) o algún tipo de aviso al correo a la hora de poner en venta personajes. Porque no es lo mismo que los puedan borrar, cambiar de nick (cosas que se pueden revertir con suerte), a que los cambien de cuenta.

Lo siento por la extensión, pero he querido aportar la más mínima prueba/detalle que he encontrado.

Un saludo,
Jeija.
Última edición por Jeijachi el Vie, 28 Jun 2019, 15:16, editado 4 veces en total.

80
Tobhy

Re: Hackeo/Robo de Personaje Trembolona/Humatrope --> Nadivecka/Brood

Mensaje#2 » Jue, 27 Jun 2019, 02:00

Si no juegan hace años para que reclamar tal cosa, una penita eh eh...el karma existe.

80
Jeijachi

Mensaje#3 » Jue, 27 Jun 2019, 03:20

Tobhy escribió:Si no juegan hace años para que reclamar tal cosa,

Porque:

1.- Sospechamos que han sacado los datos del servidor, o han conseguido acceso a los mismos por la forma de actuar. A la cuenta de Trembo no han tenido acceso ni sus compañeros de arenas más cercanos, ahí están las IP's. Tú mismo lo dices, ¿años sin entrar, y consiguen robar de repente una contraseña que solo conozco yo?. De hecho, han pensado cómo tú, que nadie estaba entrando a esa cuenta y que no nos ibamos a enterar ;)

2.- Al 95% de los que les mantengo la cuenta activa se la suda ya el WoW, pero nadie tiene por qué entrar en nuestras cuentas ni tener acceso a nuestros datos y contraseñas, las usemos o no. Los únicos que se supone y entendemos que deberían tener acceso a datos sensibles de forma lícita son la administración del servidor, porque precisamente ellos trabajan para mantener y mejorar la seguridad, no para vulnerarla.

3.- Se ha acabado comerciando con la cuenta de una persona sin su permiso, usando la moneda del servidor (no deja de ser dinero real al final).

4.- Nos da la gana.

Tobhy escribió:una penita eh eh...el karma existe.

Esta no es la sección de "Supera tu dolor por haber sido campeado en un juego hace 6 años".
Entiendo que al leer "Soporte y ayuda" has podido pensar que era para los traumas, pero es para asistencia del juego, no psicológica.

Ánimo amigo! A ver si lo superas algún día!

80
Rodwen

Mensaje#4 » Jue, 27 Jun 2019, 22:02

jaja tanto detalle por personajes de un " juego" , dios haganse un favor consiganse una vida y denle esa seriedad a la misma que aca no conseguiran nada mas que diversion y buenos ratos..
Y no me respondas q tu mensaje me lo voy a ignorar ya q solo un resentido y poca persona nomas se molestaria en seguir dandole mas leña al fuego con respuestas de defensa..

80
Nephita

Mensaje#5 » Jue, 27 Jun 2019, 22:27

segun lo q dices tu y el dueño eran los unicos q tenia esa cuenta si el dueño no se autorobo entonces quien mas q tu ? ahora montas un drama y un supuesto hackeo para lavarte las manos :shock:

80
Tobhy

Mensaje#6 » Jue, 27 Jun 2019, 23:29

Tanto drama por cuentas totalmente inactivas y que incluso los mismos propietarios no tienen ni el mas mínimo de interés, según este usuario el mismo sistema del servidor esta fallando y cosas peores están pasando...pero este y otros problemas se originan por el simple hecho de "compartir" cuentas, hace tiempo eso estaba sancionado (debería pensar seriamente en volver a poner esta norma Giblouxe).
En tal caso si tienes verdaderas pruebas de que hay algun fallo grave en el sistema escribe por privado chico y evita tanta chachara en esta pagina, hasta en el Discord te podrían "ayudar"?... bueno que se puede esperar de gente que comparten múltiples cuentas entre ellos.

80
Schakal

Mensaje#7 » Vie, 28 Jun 2019, 01:15

Espero el Staff logre ayudarte a recuperar los pjs, pues son parte de la historia del servidor.

Lamentablemente muchos escriben fuera de contexto solapando un robo sin ver el trasfondo real de la situación.

Yo llevo casi 3 años sin jugar y mis personajes tanto mi main "Lucifugum" como mis alter están en la misma situación, se los deje a un amigo de confianza quien se encarga de logearlos para evitar que sean borrados, el y yo somos los únicos con dicha clave, se podría decir que el es el custodio de esas cuentas y seria muy penoso encontrarme en esa situación, y no es como dicen que uno debe conseguir una vida, pues por el hecho de ser un juego uno lo deja de lado para concentrarse en metas reales pero tampoco es correcto que alguien robe algo que a uno le costo equipar y a uno le costo generar la reputación para bien o para mal de dichos personajes conocidos dentro del servidor, al final es simplemente el cariño que se tiene a las cuentas que ganaron títulos y premios que en su momento eran conseguidos de forma muy competitiva cosa que los pocos Old pvp conocemos, no es el mismo panorama de ahora que el servidor pasa por un momento complejo y que prácticamente esta vacío.

de mi parte apoyo total a recuperar la cuenta y de ser posible con el rastreo de IP castigo ejemplar a quien lo hizo.

80
Lily

Mensaje#8 » Vie, 28 Jun 2019, 10:34

Hay que ser flojo para dejar tus personajes a alguien mas solo con el fin de loguearlos cada 6 meses, no?

80
Jeijachi

Mensaje#9 » Vie, 28 Jun 2019, 12:16

Bueno, cómo está la cosa, incluso tras pasar tantos años cuánto amor... XD
En fin vamos allá.

El primero a responder, el mensaje que más lo merece sin duda:
Schakal escribió:de mi parte apoyo total a recuperar la cuenta y de ser posible con el rastreo de IP castigo ejemplar a quien lo hizo.

De parte de Trembo y mía, muchísimas gracias por tu mensaje Lucifugum, de verdad.
La situación de tu cuenta con tu amigo es tal cual la mía con la cuenta de Trembo. Alguien se ha "encaprichado" con tener ese pj y pensando que no nos íbamos a dar cuenta se lo ha llevado. Lo importante es que se sepa ahora cómo han obtenido esos datos.

De nuevo, gracias.

...........

Y ahora continúo con la morralla...

Rodwen escribió:aca no conseguiran nada mas que diversion y buenos ratos..

Sí, el servidor está lleno de diversión, casi como este foro.

Rodwen escribió: [...] haganse un favor consiganse una vida y denle esa seriedad a la misma [...]

Me vienes a criticar que no tengo "vida" por postear pruebas para recuperar lo que es mío.
No vi a nadie, ni a ti, opinar lo mismo cuando querías recuperar lo que es tuyo a punta de ofrecer dinero real al staff por estar baneado:
Apelacion de cuentas wow tales

Rodwen escribió:Y no me respondas q tu mensaje me lo voy a ignorar ya q solo un resentido y poca persona nomas se molestaria en seguir dandole mas leña al fuego con respuestas de defensa..

Te devuelvo la pelota. Hay que ser un verdadero resentido con algo ingame para venir a un tema de Soporte y ayuda a decirle a un usuario todas esas cosas por poner las pruebas que crea convenientes. La próxima vez te pediré consejo sobre lo que debo y no debo escribir para aparentar tener más vida, aunque tu consejo sea que ahorre palabras y saque dinero.

Nephita escribió:...si el dueño no se autorobo entonces quien mas q tu ? ahora montas un drama y un supuesto hackeo para lavarte las manos :shock:

Me has pillado xD. Y pienso que el staff se chupa el dedo y no va a ver que yo mismo soy el ladrón y el denunciante en las IP's xD. Eso al margen de pensar un poco y ver que yo podía disfrutar de esos personajes sin que el dueño ni se enterase ni se opusiera.

Tobhy escribió:Tanto drama por cuentas totalmente inactivas

O sea que por estar totalmente inactivas vienes a dar el visto bueno o restar importancia a que las roben? Muy interesado te veo en el tema... al cual no sé qué has venido a aportar.

Tobhy escribió:"compartir" cuentas, hace tiempo eso estaba sancionado (debería pensar seriamente en volver a poner esta norma Giblouxe).

Compartir cuentas no estaba sancionado. El staff activó un sistema para evitar ROBOS haciendo que la cuenta se bloquease temporalmente si detectaba que la usaban dos personas de DISTINTO PAIS, tras lo cual te tocaba desbloquearla con el correo. No hubo nada de sanciones por compartir, se buscaban limitar los ROBOS de cuentas suponiendo que el ladrón era de distinto país.

¿Sabes lo que sí sancionaban y mucho antes? Venir a un tema de soporte y ayuda a meter mierda y no aportar nada. El único que podía entrar a responder era el interesado y el GM, los que "aportaban" como tú se iban de vacaciones. (debería pensar seriamente en volver a poner esta norma Giblouxe (?)) :lol:

Tobhy escribió:si tienes verdaderas pruebas de que hay algun fallo grave en el sistema

Yo no sé que tipo de fallo hay; si hay fallo en la web, en el panel, en el login, o un miserable con acceso a los datos o a poder entrar en las cuentas ajenas pensando que no lo van a saber.
Yo lo que sé es que tengo una contraseña desde hace 4 años que solo uso yo, como tantas otras cuentas y contraseñas, que se puede corroborar por registro de IP esos 4 años de uso individual, y que de repente tras 4 años alguien encaprichado con esos personajes ha entrado y los ha movido de cuenta pensando que nadie se iba a enterar y que lo iba a ocultar.
Las pruebas son las que están en este post, post que tantísimo os ha molestado a algunos (sin sentido). Las demás pruebas las tienen en el Staff, si es que deciden investigar y ver lo que encuentran.

Tobhy escribió:escribe por privado chico y evita tanta chachara en esta pagina, hasta en el Discord te podrían "ayudar"?

Encima de que venís a intentar enmierdar por gusto, metéis la pata hasta el fondo a cada respuesta, abriendo la boca de más:

Mensaje en Discord: https://fotos.subefotos.com/6f01c370dff ... c9992o.png
Mensaje Privado: https://fotos.subefotos.com/863bdbdbf78 ... 02de2o.png

Tobhy escribió:evita tanta chachara en esta pagina

La "cháchara" la estáis metiendo los que no sé con qué objetivo (aunque me lo imagino) venis a un reporte a molestar. Yo había escrito un único post, sin más. Sin ir dirigido a la comunidad ni a ti; solo al Staff y a la persona que sustrajo los datos.
Explica tú, si eres capaz, tu cometido en este post y en esta sección, a parte de querer "sanciones" para mí por compartir cuentas (xDDD) y venir a meter más mierda que el palo de un gallinero por tus traumas del pasado ingame.

A ver si el "karma" que tanto te gusta va a venir y va a tomar medidas (de esas medidas "antiguas", de las que te gustaría reponer :lol: ) con los que estáis buscando reventar el tema por resquemores...

Lily escribió:Hay que ser flojo para dejar tus personajes a alguien mas solo con el fin de loguearlos cada 6 meses, no?

O no tener tiempo material actualmente y tener la esperanza de poder volver a reunirse y jugar en un tiempo, o estar fuera del país, o no tener disponible un PC o el wow descargado en ese momento y necesitar que alguien lo haga por ti, o simplemente que yo me ofrecí hasta que ellos decidan, si es que lo hacen, volver.
Porque no me cuesta, porque tengo el 3.3.5 descargado y lo sigo usando, y encima tengo permiso si lo quisiera para disfrutar de las cuentas con personajes full.

Pero bueno, "hay que ser flojo" para escribir estas cosas, y que parezca complejo encontrar amigos que te hagan ese "super favor" cada 6 meses xD.

80
Jeijachi

Mensaje#10 » Vie, 28 Jun 2019, 14:01

Actualizo el post principal:

El cazador (originalmente Humatrope) ha cambiado el nick de Brood a Imsackary y además lo ha sacado de la hermandad < I Am A Pretty Girl IRL >:

https://www.wowfenix.net/character/1/17774

Imagen

https://fotos.subefotos.com/5c3c7cf48a0 ... d3b0do.png

Imagen

https://fotos.subefotos.com/c43b9321c97 ... e9f67o.png

"Brood" (Otro alias: "Cesar") recuerdo que era un jugador cazador del servidor. No se si se trata del mismo jugador y está intentando quitarse de encima que lo relacionen, o que el nick se lo puso un tercero por conocer a Brood.

La hermandad en la que estaba ( < I Am A Pretty Girl IRL > - https://www.wowfenix.net/guild/1/9687) posee otros personajes antiguos y jugadores conocidos en el ámbito del PvP, así que parece bastante claro que ha sido alguien del servidor que conocía los personajes de Trembolona y su historial en el servidor, y que ha querido apropiárselo pensando que estaba inactivo, y por tanto sabiendo dónde ir a buscar.

Además posee un buen "saco" de puntos de bonificación para realizar todas estas gestiones.

Por cierto: Como entiendo que el miserable ladrón o sus colegas estan al tanto del post, esta vez el Nick Brood lo guardo yo en una bella enana nivel 1 en mi cuenta. Por si tiene huevos y quieren entrar para recuperarlo:

Imagen

https://fotos.subefotos.com/f9fe71f9580 ... 48e3do.png